11/6/13

SARAJEVO, BOSNIA

La verdad que no tengo suficientes palabras para contarles lo que vivi en Sarajevo. En este finde se me voló la cabeza, de un modo como nunca antes. 
De la guerra, que fué en todos lados y todos contra todos, quedan rastros en cada metro de la ciudad. 
Es impresionante.
Pero lo q más me partió, es que en mi clase había Servios, Croatas, Bosnios, Macedonios, Musulmanes, Cristianos, Judios y de cada una de las mayorías y minorías que se enfrentaron del modo más cruel que se puedan imaginar.... y no había ninguna tensión, ni nada más que una sensación de alivio calma y ganas de vivir el día a día.
Lo que , charlando con ellos, de sus pacientes explicaciones, me llevaron a pensar el nivel de perversión del poder, que llevo a los padres de esta gente pelear de el modo más feroz...impulsados por quienes solo tienen ambición desmedida, y un corazón corrompido.
Crateres en las veredas por las bombas, pintados de colores, los llaman ahora ROSAS, todas las casas, todas con huellas de las balas en las fachadas, , fronteras q eran un río, o una calle...Estoy contento de haber podido conocer este lugar, y esta gente. Llena de alegría y amor. Uno de ellos, mi amigo " Orion" , me dijo la última noche algo asi como esto: " La guerra fué por definición el caos, la imposibilidad de prever nada, y por raro que esto parezca, para fué  mi una experiencia enriquecedora, que le dió un sentido distinto a mi vida, el de disfrutar, el que no se puede controlar todo...!" SALUD. SAY NO MORE!