29/1/10

Festivales 2010


21.24 de mayo
Festival de Tango de Luzerna. Suiza

27, 28 39 y 30 de mayo
Festival de Alghero. Italia

24 de julio al 1 de agosto
Semana de Tango de Zürich "Tango Woche". Suiza


17, 18 y 19 de septiembre

Festival Buenos Aires Tango en Roma
Auditorium Parco Della Musica de Roma

Festival Tangofusion. Tercera edición.
28 de diciembre al 2 de enero.
Rimini. Italia

12/1/10

6/12/09

Our Tour

11, 12 y 13 de diciembre
Primer Festival de Tango en Bologna.
Pasion de Tango

14- 18 diciembre
Bari- Puglia
Target milonga

30 diciembre- 3 de enero
2do Tangofusion
Rimini . Italia.

4-10 de enero
Varsovia. Polonia

15, 16 y 17 de enero
Trieste. Italia

22, 23 y 24
Torino. Italia.

25-27
Aosta . Italia

29, 30 y 31 de enero
Zurich.Suiza
El Social

1-7 de febrero
Munich. Alemania

1/12/09

11/10/09

Seminario en La Ciudad Cultural Konex...Seguimos durante todo el mes de Noviembre

Miercoles 21 :30 hs Seminario Nuevo Tango Salón +
Milonga con orquestas en vivo:



Miercoles 4: Toca Sexteto Milonguero
Miercoles 11 San Souci
Miercoles 18 Color Tango
Miercoles 25: Orquesta tipica Misteriosa Buenos Aires

Sarmiento 3131

4/10/09

Sobre el Descenso del CASLA y Los Panqueques


En el año 81, Boca salió Campeón del Futbol Argentino y San Lorenzo se fué al descenso un triste sábado en cancha de Ferro.
Una cosa terrible para nosotros, algo que no entraba en la cabeza de ninguno, no teníamos explicación ni respuestas. Hablo de mis compañeros de la primaria del Colegio Calasanz, que eramos todos del Ciclón salvo algunos parias de Huracán , Boca o Chicago. Recuerdo que reinó el desconcierto total de ese tercer grado. Sobre todo porque los curas y maestros, que tambien eran logicamente Cuervos, nos decían hasta último momento: " Nooooo, nosotros no nos vamos al descenso, somos un equipo GRANDE " y todos nos quedabamos tranquilos ante un argumento tan solido. Es Palabra de Dios. Hasta que a Delgado le atajaron el penal que nos aseguraba la permanencia, y ya se sabe la historia.
La cosa es que cada uno metabolizó la crisis en diferente forma. Yo pensé en hacerme de Boca-Campeón como mi papá y mis hermanos. Pero cuando le comenté el plan a mi viejo, él me llevó al Banchero de Rojas y Rivadavia, un lugar de prestigio en ese tiempo, para hablarme de algo que evidentemente requería mi atención.
Ahora lo cerraron y pusieron una Pizzeria Menemista de Mierda , llena de luces y plantas de plástico. Pero en el viejo Banchero, de azulejitos azules y horno de piedra dijo las siguientes inolvidables palabras:

VOS JOSECITO, TE HICISTE DE SAN LORENZO CUANDO ERAS CHICO Y UNO ES LO QUE ES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

Ahora pienso que mi viejo se hablaba a el mismo , que estaba en ese tiempo como el orto por ser justamente lo que el era: Peronista.
Yo tenia 8 años y las palabras " Cuando eras chico... " me inflaban el pecho, debajo de la camicetita azul y roja de piqué,
Jamás me olvidé de aquel RAP, y como es obvio seguí hincha de San Lorenzo para siempre. Pero sobre todo, aprendí a ser fiel a mi mismo en cualquier cancha, en cualquier situación. Llevé mi camicetita del Ciclon a todos lados ese año tenebroso y los que le siguieron.
El tiempo le dió la razón al viejo con su Peronismo y yo capté a través de ese episodio el valor de los principios.Desarrollé también un profundo desprecio por la gente panqueque. No hablo de ser obstinado o fundamentalista. Hablo de llevar con orgullo los colores.
Pienso en eso cuando salgo a bailar, ser auténtico o mejor dicho, ser sincero.
En palabras de los soldados Romanos: FIRMES Y DIGNOS

23/9/09

Jueves 24 de septiembre


Ultima Clase del Seminario de Nuevo Tango Salon, en en Salón Canning.

Gracias a todos.

Se vienen los miercoles de octubre en La Ciudad Cultural Konex

21:30 hs

Clase + Milonga con orquestas en vivo.

16/9/09

Anoche volví a escuchar...

Anoche volví a escuchar a La Orquesta El Afronte y como la otra vez vez me mató..

Porque salen a la cancha con un equipo muy bien armado de atrás para adelante...linea de 4 bien plantada en el fondo: 3 violines y contrabajo. Bien abiertos juegan por izquierda el Piano y por derecha el Chelo, con una linea de 4 bandoneones volantes, que ponen Yumba y también la juegan por abajo. Para definir, un solo punta, como Lavezzi en el Napoli: el cantor Pirulo, que en cada aparición es un gol o un golazo: Trasnochando, Cuesta abajo , Pa´que bailen...

Habíamos salido de casa, mas bien temprano y medio limados de laburar todo el día y con ganas de algo power. Nos tomamos el último subte en Loria, hasta Plaza de Mayo.
Parentesis: Plaza de Mayo llegando a media noche es puro Realismo Mágico. Sobre esta postal de luces y edificios alucinantes, el contraste del campamento de los Ex-Combatientes de Malvinas, cartoneros rezagados, que hacen noche tomando mate o durmiendo junto al chango, y algunos Canas, con mas ganas de pegar falopa que trasmitir algo de seguridad...
Caminamos 6 inquietantes cuadras por Peru, hasta llegar a La Maldita Milonga, lugar que ya he descripto como Pogo-Tanguero de lo mas puro y efervescente.
Esta vez, para ser sinceros, abajo en la pista el ambiente estaba mas calmo que la última , pero arriba en el escenario esta orquesta que la rompe. Con un estilo propio ya decantado, y diría también radicalizado en su búsqueda.
Estos pibes que tocaron-tocan en la yeca, que giraron-giran por Las Europas, están allí para jugar el juego que mas les gusta, y quien quiera oir que oiga.
Estos dias escuche mucha gente haciendo política, sobre : Como salvar al Tango? Anoche escuché una Orquesta Haciendo Tango, y como diría el Gran Clavadista Garcia:
SAY NO MORE