16/9/09

Anoche volví a escuchar...

Anoche volví a escuchar a La Orquesta El Afronte y como la otra vez vez me mató..

Porque salen a la cancha con un equipo muy bien armado de atrás para adelante...linea de 4 bien plantada en el fondo: 3 violines y contrabajo. Bien abiertos juegan por izquierda el Piano y por derecha el Chelo, con una linea de 4 bandoneones volantes, que ponen Yumba y también la juegan por abajo. Para definir, un solo punta, como Lavezzi en el Napoli: el cantor Pirulo, que en cada aparición es un gol o un golazo: Trasnochando, Cuesta abajo , Pa´que bailen...

Habíamos salido de casa, mas bien temprano y medio limados de laburar todo el día y con ganas de algo power. Nos tomamos el último subte en Loria, hasta Plaza de Mayo.
Parentesis: Plaza de Mayo llegando a media noche es puro Realismo Mágico. Sobre esta postal de luces y edificios alucinantes, el contraste del campamento de los Ex-Combatientes de Malvinas, cartoneros rezagados, que hacen noche tomando mate o durmiendo junto al chango, y algunos Canas, con mas ganas de pegar falopa que trasmitir algo de seguridad...
Caminamos 6 inquietantes cuadras por Peru, hasta llegar a La Maldita Milonga, lugar que ya he descripto como Pogo-Tanguero de lo mas puro y efervescente.
Esta vez, para ser sinceros, abajo en la pista el ambiente estaba mas calmo que la última , pero arriba en el escenario esta orquesta que la rompe. Con un estilo propio ya decantado, y diría también radicalizado en su búsqueda.
Estos pibes que tocaron-tocan en la yeca, que giraron-giran por Las Europas, están allí para jugar el juego que mas les gusta, y quien quiera oir que oiga.
Estos dias escuche mucha gente haciendo política, sobre : Como salvar al Tango? Anoche escuché una Orquesta Haciendo Tango, y como diría el Gran Clavadista Garcia:
SAY NO MORE