11/7/08
Mas allá de avenida San Juan.
Cruzamos San Juan de noche, y ya se sabe, uno va viajando hacia atrás en el tiempo. Pompeya, Parque patricios, BOEDO, los barrios que están en otro Matrix.
Caseros al 3000. En frente el Parque, que visto de acá , podría ser el mar en invierno , o el escenario de un teatro cerrado.
Se cruzan por Caseros, un patrullero con cuatro canas y todas las luces prendidas, con un 134 vacío.
Dejamos el auto frente a la pizzeria "El Globito" , como si la cosa no fuera lo suficientemente inquietante. Adentro...los tangos de siempre.
Un cartel: " Acá no hay UI FI ". Otro: "Juicio y castigo ".
Un Rolinga-Tanguero abrazado a señora entrada en años y bañada en lentejuelas. Uno de traje-negro-corbata roja, que tira enrosques como un taladro. Milongueros siempre hay.Un chinito, mas de Supermercado que de DNI. Gente con ganas de bailar tango, y no: que la-vean-bailando-tango.Viene uno de como 12 años: "Señor, no me enseña unos pasos??", NO. El nene tiene la remera de Huracán, esta loco, que se piensa?.
El Oso se sube al escenario. El sonido y las luces son muy buenos .Maneja los tiempos de taquito, hace un personaje de presentador de los años 40, muy logrado:
" Hoy bailan para nosotros, unos amigos de siempre: José y Virginia , pero primero les quiero precentar al trio " Arrabalero "
Sólo siguen en otra, unos jubilados, que detrás nuestro se pasan las fotos de Santa Teresita y planean otra semana salvaje para agosto.Uno había querido sacar a bailar a mi mama, y casi se pudre todo.
Arranca el trio, bandoneón, contrabajo y piano. Muy lindo, el repertorio muy variado. Bajan las luces, la gente baila todos los temas. Hay ambiente, más bien se cabecea, pero ni tanto.
Mas tarde vamos a bailar nosotros, la gente va cantar los Tangos que elegimos, va aplaudir, va disfrutar el espectáculo.
Cuando salgamos nos vamos a cruzar con otro 134, que va volviendo. Se lo va tomar el de corbata roja, que cuando lo ví mejor, el chabon tenía zapatos bi-color.